Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

Terminos Robotech - sobre todo para los "nuevos"



Bien, esto lo queria hacer hace tiempo ya.
Muchos fans y curiosos nuevos llegan al mundo de robotech sin saber nada, creyendo que se les va a tratar de la misma manera que otras comunidades de anime, pero cuesta adaptarse un poquito para los novatos.
¿Es porque somos pesados, mala onda, o mala leche el fandom de robotech?, la verdad es que NO, para nada es mas tenemos nuestras propias teleseries y farandula dentro de nuestro mundillo hahaha.
¿Pero entonces porque es tan dificil el adaptarse a los nuevos?
Es porque Robotech es un universo gigantesco y a la vez complejo no es facil de digerir, una mescla de informacion a la primera y tratar de entenderla de golpe no es facil, entender el como se formo nuestra amada serie, el que hayan comics que si continuan la historia otros que no, que los libros que si eran parte de la historia oficial que despues no, que los libros de rol si quieres mas informacion, suma y sigue...
A otras franquicias de animes simples, comun y corrientes para un publico masivo como narutocaca les basta con ver la serie y seguir el manga, listo! eso es todo no hay mayor complejidad solo queda comentar lo que ocurre capitulo tras capitulo, seria todo.

Robotech no es asi, robotech es grande, dentro del genero anime pertenece al SEINEN osea no es para pendejos.
Pero es razonable y muchas veces los fans tratamos de dar la bienvenida a gente nueva, pero creemos que entran con el mismo fanatismo hardcore y conocimiento que la mayoria de nosotros.

es como un chico de esta generacion que va a ver "StarWars ep I en 3D" y nunca haber oido hablar de StarWars, le parece tan interesante que decide entrar a comunidades y foros de starwars oficiales... LO VAN A HACER PARIR!, pero no en mala, es porque StarWars es un universo tan amplio y complejo como el de Robotech que va a ver un enrredo de informacion y no va a tener que conversar con los demas.

Me imagino que para muchos, se aburren o no entienden cuando utilizamos terminos abreviados para referirnos a ciertas cosas sobre todo de manera constante.
Asi que aqui les dejo mi granito de arena, para almenos hacer una lectura y comprension mas clara de lo que se habla a la hora de mirar los foros.

Empresa dueña y creadora de la Franquicia Robotech

Abreviacion de Robotech

Pelicula de Robotech del 2006 despues de años esperando una secuela con nueva animacion

La futura continuacion (serie) de ShadowChronicles que debio haber salido el 2008, en estos momentos se encuentra en el limbo

Proyecto estrella (ironico) de HarmonyGold, una pelicula spin-off basado en la tercera generacion, que supuestamente saldria este 2012

Robotech Live Action, algunos tambien lo abrevian "RTLAM" Robotech Live Action Movie.
Como dice, la pelicula de robotech de accion real, osea de carne y hueso. Un arma de doble filo si lo pensamos bien.
Aun no existe fecha de salida.

Proyecto FanAnime del Maestro Patricio de Ecuador, osea un anime de robotech hecho por un fans.

Canon, nos referimos a canon cuando hablamos de una continuacion legal permitida y oficial, por ejemplo existen comics de robotech que son canon, quiere decir que son validos dentro de los acontecimientos ocurridos en el universo de la franquicia robotech.
A la vez que existen diversos comics, libros, dibujos relatando otras historias y quizas muertes o alteraciones de los personajes, etc. Estos se consideran NO CANON, ya que no son una continuacion legal permitida.
Pero quien decide lo Canon y lo NO canon?
Pues los dueño de Robotech; HarmonyGold dirigidos por el Staff de Robotech.

Los Fans o Fanaticos somos nosotros (los ventiladores XD).
Tambien llamado aficionado o seguidor, es una persona que siente gusto y entusiasmo por algo. Los fans de algo o alguien constituyen el fandom de la persona o cosa que admiran.

Puristas, es casi una de devocion es mil veces un fanatico, no tolera ni aguanta otra cosa, solo defiende su franquicia de una manera enfermiza y nada mas. No esta dispuesto a ver, ni leer, ni escuchar cosas que hablen mal de su franquicia, que la critiquen u opinen de ella.
Es la tendencia de defender el mantenimiento de una doctrina, una practica, una costumbre, etc. en toda su pureza.

El apodo dado por AloisFisher a uno de los usuarios de rt.com, ambos destacan por ser los mas sacados a temas dentro de la Farandula Robotech

domingo, 26 de febrero de 2012

Hemos vuelto!!!

Que mejor noticia! XD

Esta es la versión 2.1

Ahora hablemos un poco y contemos que tengo preparado.

El porque estuve ausente?

Me dio pena y rabia el trato que tiene HG con el fandom, gracias a nosotros las paginas de fans es que el resto se puede informar de cosas, NO por el site oficial.

Debido a la decepción realice un huelga de no actualizar nada y al parecer muchas paginas hicieron lo mismo, porque? simple porque no hay nada que poner, no hay información y no hay nada que actualizar.

Además me hice una huelga de retiro de www.robotech.com por 6 meses aprox. y no hubo cambios todo siguió igual de monótono y fome, nada, vacío.

Porque el regreso?

La verdad es que en este ultimo tiempo desganado con robotech, no sabia que hacer, no sabia como mantener un sitio de robotech cuando solo hay chorrinoticias por parte de www.robotech.com y noticias de refritos...

Entonces con el quilombo y furor que causo mi post en el foro oficial "predicciones sobre el futuro de robotech" estuvo bueno los pleitos, mesclada con refritos de "nueva información" mesclando cada fans temas antiguos y futuros hahaha todo muy bueno, hace tiempo que no veía los foros con vida XD

La cosa es que dije, bueno esto demuestra que todos estamos enojados, aburridos y frustrados, dije bueno... debo hacer algo distinto, algo mas constante, algo que les de risa, rabia, sorpresa a los fans, una lluvia de información y cosas de robotech de manera seria y además chorradas varias, debo hacer que rían de cierta manera y quieran ver algo nuevo aunque no tenga que ver tanto con robotech, me plantee varias ideas y ya las tengo guardadas.

Pero que tipo de formato será el blog?

Esto es lo bueno, nos pondremos mas ácidos que nunca y mas sarcásticos además de mas criticones, cosas que quizás a alguno les llegue a molestar y a otros que se recagaran de la risa, al haber noticias muy acidas, quizás me mal interpreten y me consideren un "robotechhater" o un "purista de macross", pero la verdad es que todos saben que amo a robotech, sino miren la cantidad de años que llevo en www.robotech.com, además de dar ideas para animar la cosa.

Pero la situación actual esta deprimida, fome, aburrida, monótona en el mismo limbo y quise diferenciar de otros blog o paginas siendo algunas muy serias, quizás por algo me tildaron en el podcast como "el loco folker" hehehe, pero bueno este blog esta con cariño para todos hecho de un fan para fans, esperando que estén atentos para ver locuras y quizás cosas raras, todas mescladas con robotech directa o indirectamente, pero con robotech.

Si a usted amigo no le gusta o es sensible a la forma de redactar o mostrar noticias e imágenes, se le pide cordialmente que no entre a este blog y lo borre de su cerebro, siga viviendo una vida feliz, sin odio ni enojo por su susceptibilidad.

Que trae la versión 2.1?

_Dicen que las mujeres guapas atraen a gente hahaha _Encuestas _Inscripción en el blog de manera fácil y rápida simplemente escribiendo tu correo electrónico te llegara un aviso de cada vez que actualicemos el blog. _Comenta a través de las redes sociales como Facebook y twitter _Barra de videos, con tags en YouTube de "robotech 2012 - robotech shadow rising - robotech live action - robotech love live alive", échenle un vistazo. _y por ultimo la fuente zen al final de la página, unos hermosos peces para que los alimentes haciéndole click al agua le dejas comidita XD

Un abrazo a los fans, colegas y amigos del mundo Robotech!, haber como animamos la cosa :)

En especial a: Juan, Memo, Alois Fisher, Kaiser y Josepjddm


sábado, 25 de febrero de 2012

viernes, 24 de febrero de 2012

#Episodio Especial - Le contesto las Acusaciones a Javier Vaca

Podcast de Juan
Episodio Especial - Le contesto las Acusaciones a Javier Vaca
02/23/2012
Robotech Espanol Podcast - Live & Recorded Episodes (Click)