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Los miembros de U.E.G. han remasterizado en Alta Definición (HD) el video de pre-producción que habían lanzado en el 2004, como antesala de proyecto Robotech Genesis que verá la luz muy pronto.
United Earth Group nació en Serbia hace 4 años junto con el proyecto de llevar a la pantalla grande una película de Robotech que relatara fielmente los eventos de la serie de 1985. Nenad Petrovic, su fundador tomó contacto por primera vez con la serie deRobotech de TV en 1991, cuando se transmitió en ese país. En los años siguientes, su fanatismo crecería de tal manera que en abril del 2004, junto con la ayuda de un amigo el holandés Michel Scherhage comenzaron a desarrollar el concepto.
Los diseños originales de los personajes estaban orientados a la apariencia física real de los seres humanos, pero finalmente se decidió continuar con el estilo anime de la serie. Aunque lo más problemático fue el proceso de re-diseño de las mechas y personajes tratando de mantener los conceptos originales.
Entrevista a Nenad Petrovic, creador de Robotech Genesis (RG)
¿RG siempre fue pensado para distribuirse gratuitamente?No. Hasta hace un tiempo Genesis iba a ser un proyecto comercial licenciado. Sin embargo, Kevin McKiever de Harmony Gold, no estaba interesado en negociar una licencia. Como no teníamos la posibilidad de obtener fondos para una producción no comercial, tuvimos que tomar una decisión entre discontinuar el proyecto o mantenerlo “ad honorem” con todas las dificultades que esto podía traer. Al final, decidimos no desperdiciar todo el esfuerzo que habíamos hecho, quedándonos con la segunda opción.
¿Cómo piensan promocionar la película dado que tanto Harmony Gold como el sitio robotech.com le dieron la espalda al proyecto? No estoy muy de acuerdo con las políticas directivas de Harmony Gold, (independientemente de que no nos hayan dado la licencia), y tiene que ver con el tratamiento que le han dado últimamente a las producciones oficiales de Robotech. Aunque por respeto a todos, prefiero no hablar más del tema. Respecto de la promoción, dejaremos que la película hable por sí misma. Es la mejor publicidad que puede tener.
En su homepage hablan de los diseños de Daniel Casco. ¿Quién es él? Daniel es nuestro amigo. Es un artista argentino diseñador de model-kits del fandom en general que nos ha dado su apoyo y con quién estamos negociando la producción de modelos basados en mis diseños originales de mechas y naves.
El foro de UEG está dividido en dos: ingles y español. ¿Por qué el foro en español ha crecido tanto o más que el foro en ingles? Los fans dehispanoamérica, especialmente los latinoamericanos han renovado los contenidos de ambos foros. Incluso muchos integrantes de Herederos de Zor “El fanclub oficial de Robotech en Argentina” están publicando sus trabájos más importantes allí.
Volviendo a RG ¿Han contemplado un doblaje al español o a otros idiomas? Sí. Es una posibilidad que no descartamos. Aunque eso lo resolveremos luego de que la animación esté completa.
¿Cuándo piensas que la película podría estar terminada? Quisiera poder darte una fecha exacta. Desafortunadamente, no puedo. Lo que la gente generalmente no comprende es el hecho de que este es un proyecto de trabajo voluntario. Tenemos muchos problemas para mantener el equipo de producción y no estamos trabajando con una fecha límite, pues sería una situación que no sabríamos cómo afrontar. Sin embargo, podría decirte que, si no aparece ningún problema, debería estar lista en un par de meses, aunque el trailer final podrá verse mucho antes.
En la película aparecen Rick Hunter, Roy Focker, Ben Dixon, el Capital Gloval y Khyron, entre otros. Se van a poder ver una gran cantidad de mechas de las tres generaciones de Robotech, entre ellos, Bioroids, Battlepods, Varitechs, Invids, Cruzeros Zentraedis, el SDF-1 y el SDF-2, prototipos de Hovertanks y Destroids.
La película es 100 % digital, pues los softwares usados son 3D Studio Max y Combustion.Junto con la película, se publicará Art of Genesis, un art-book mostrando tanto los diseños antiguos como los nuevos.
United Earth Group nació en Serbia hace 4 años junto con el proyecto de llevar a la pantalla grande una película de Robotech que relatara fielmente los eventos de la serie de 1985. Nenad Petrovic, su fundador tomó contacto por primera vez con la serie deRobotech de TV en 1991, cuando se transmitió en ese país. En los años siguientes, su fanatismo crecería de tal manera que en abril del 2004, junto con la ayuda de un amigo el holandés Michel Scherhage comenzaron a desarrollar el concepto.
Los diseños originales de los personajes estaban orientados a la apariencia física real de los seres humanos, pero finalmente se decidió continuar con el estilo anime de la serie. Aunque lo más problemático fue el proceso de re-diseño de las mechas y personajes tratando de mantener los conceptos originales.
Entrevista a Nenad Petrovic, creador de Robotech Genesis (RG)
¿RG siempre fue pensado para distribuirse gratuitamente?No. Hasta hace un tiempo Genesis iba a ser un proyecto comercial licenciado. Sin embargo, Kevin McKiever de Harmony Gold, no estaba interesado en negociar una licencia. Como no teníamos la posibilidad de obtener fondos para una producción no comercial, tuvimos que tomar una decisión entre discontinuar el proyecto o mantenerlo “ad honorem” con todas las dificultades que esto podía traer. Al final, decidimos no desperdiciar todo el esfuerzo que habíamos hecho, quedándonos con la segunda opción.
¿Cómo piensan promocionar la película dado que tanto Harmony Gold como el sitio robotech.com le dieron la espalda al proyecto? No estoy muy de acuerdo con las políticas directivas de Harmony Gold, (independientemente de que no nos hayan dado la licencia), y tiene que ver con el tratamiento que le han dado últimamente a las producciones oficiales de Robotech. Aunque por respeto a todos, prefiero no hablar más del tema. Respecto de la promoción, dejaremos que la película hable por sí misma. Es la mejor publicidad que puede tener.
En su homepage hablan de los diseños de Daniel Casco. ¿Quién es él? Daniel es nuestro amigo. Es un artista argentino diseñador de model-kits del fandom en general que nos ha dado su apoyo y con quién estamos negociando la producción de modelos basados en mis diseños originales de mechas y naves.
El foro de UEG está dividido en dos: ingles y español. ¿Por qué el foro en español ha crecido tanto o más que el foro en ingles? Los fans dehispanoamérica, especialmente los latinoamericanos han renovado los contenidos de ambos foros. Incluso muchos integrantes de Herederos de Zor “El fanclub oficial de Robotech en Argentina” están publicando sus trabájos más importantes allí.
Volviendo a RG ¿Han contemplado un doblaje al español o a otros idiomas? Sí. Es una posibilidad que no descartamos. Aunque eso lo resolveremos luego de que la animación esté completa.
¿Cuándo piensas que la película podría estar terminada? Quisiera poder darte una fecha exacta. Desafortunadamente, no puedo. Lo que la gente generalmente no comprende es el hecho de que este es un proyecto de trabajo voluntario. Tenemos muchos problemas para mantener el equipo de producción y no estamos trabajando con una fecha límite, pues sería una situación que no sabríamos cómo afrontar. Sin embargo, podría decirte que, si no aparece ningún problema, debería estar lista en un par de meses, aunque el trailer final podrá verse mucho antes.
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Robotech Genesis comienza mostrando los eventos que sucedieron antes de la primera generación de Robotech: La Saga de Macross, y luego repasa la historia de esta saga.En la película aparecen Rick Hunter, Roy Focker, Ben Dixon, el Capital Gloval y Khyron, entre otros. Se van a poder ver una gran cantidad de mechas de las tres generaciones de Robotech, entre ellos, Bioroids, Battlepods, Varitechs, Invids, Cruzeros Zentraedis, el SDF-1 y el SDF-2, prototipos de Hovertanks y Destroids.
La película es 100 % digital, pues los softwares usados son 3D Studio Max y Combustion.Junto con la película, se publicará Art of Genesis, un art-book mostrando tanto los diseños antiguos como los nuevos.
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A mi en lo personal no me gustaba dicho proyecto, por supuesto que como fans lo queria ver, pero de ahi a lucrar con esto...., los diseños son feisimos... para que hablar de la animacion en 2d....
ResponderEliminarcomo fanproject bien.
como algo serio y de lucro es una mierda.
hahaha roy te guillas hahahaha, que pasao despues que lo resustitas vuelves y lo matas
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